El cofundador de la red social de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, concedió una extensa entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, cuyo video se publicó este martes. 

Durante el encuentro, entre otros temas, el empresario habló sobre la facilidad con la que los dispositivos móviles pueden ser ‘hackeados’, afirmando que desconfía de la seguridad de las plataformas desarrolladas en Estados Unidos.

«EE.UU. es el único país donde he sido asaltado en la calle», dice el creador de Telegram

«Sabes, esto va a sonar gracioso, pero yo asumo por defecto que los dispositivos que utilizo están en peligro. Sí, porque seguirás usando un iPhone o un teléfono Android. Y después de vivir lo que yo viví en EE.UU., tengo muy poca fe en las plataformas desarrolladas en EE.UU. desde el punto de vista de la seguridad», destacó.

El propio Carlson señaló que en su país el espionaje se justifica por la seguridad. «Asumes que la seguridad es privacidad, mi derecho a no ser seguido. Pero el gobierno describe ‘espiarte’ como ‘seguridad'», añadió el periodista, punto con el que Dúrov se mostró de acuerdo.

Vía Keystone Press Agency

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com