El bloqueo se inició el miércoles. Los pobladores exigen que el precio del pasaje se restablezca a Bs 25, que se sancione a los transportistas que pretenden un incremento y se declare al transporte libre.

Este viernes se inicia el tercer día de bloqueo en San Julián, en la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni. Los habitantes de este municipio tienen como principal demanda el rechazo al alza de pasaje y que se restablezca en Bs 25 el transporte de pasajeros a la capital cruceña.

Los voceros anunciaron el viernes que no habrá más cuartos intermedios, siendo la demanda central que la Gobernación de Santa Cruz haga cumplir la ley vigente y sancione a las empresas de transporte que incrementaron los precios de los pasajes hacia la capital cruceña.

Entretanto, los transportistas que están varados a ambos lados del bloqueo, en plena ruta que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Beni, se encuentran en vilo debido a que esta movilización los tomó desprevenidos y no tienen recursos para alimentarse.

A esto se suma que en los camiones varados hay animales vivos y tampoco hay agua y alimento para estos, por lo que se teme una mortandad de los mismos.

Por su parte, el gobernador Mario Aguilera explicó que la población necesita que haya incremento en los pasajes y por ello se está llevando adelante una argumentación técnica referido a la norma que será interiorizada con los sectores en conflicto.

Aguilera pidió que haya un equilibrio entre sectores para llegar un acuerdo y trabajar por el bien de Santa Cruz.

De momento, el bloqueo se mantiene y se espera que en la reunión salgan nuevas determinaciones, entre las que no se descarta dar un nuevo cuarto intermedio o, incluso, levantar la medida, siempre y cuando la demanda sea atendida.

Vía UNITEL

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com