TURISMO: EN SEMANA SANTA BUSCAN GENERAR AL MENOS BS. 320 MILLONES

Mar 25, 2024

Con la oferta de más de 30 destinos a escala nacional, el Viceministerio de Turismo prevé generar al menos Bs 320 millones en Semana Santa, informó este domingo el viceministro, Hiver Flores.

La oferta es promovida en coordinación con la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur).

“El 2022 hemos tenido un movimiento económico de Bs 214 millones, el 2023 la cifra se incrementó a Bs 271 millones y ahora se prevé dinamizar en Bs 320 millones; mucha gente está saliendo de sus ciudades y la Semana Santa es muy importante para el turismo”, afirmó.

La autoridad mencionó que muchos feligreses aprovechan la Semana Santa para visitar el lago Titicaca por la Virgen de Copacabana; la Virgen de Cotoca o las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz; el Cristo de la Concordia en Cochabamba, junto a otras rutas que profesan la pasión y muerte de Jesucristo, por ello la oferta de destinos turísticos es variada.

También el Salar de Uyuni, el trópico de Cochabamba o la ruta del vino en Tarija, son elegidas por los turistas para disfrutar y deleitarse con sus paisajes y gastronomía.

“Estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y junto con el sector privado tenemos esta oferta de destinos turísticos en todo el país”, destacó.

Las agencias de viaje, las empresas hoteleras, gastrónomos y otros rubros ofertan también algunos descuentos y promociones por la fecha.

“Hay una variedad de ofertas como el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Amboró, el Parque Nacional Sajama y otros sitios turísticos en todo el país”, comentó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com