Cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo, el bloqueo que estaba instalado en el municipio de San Julián, en Santa Cruz, fue levantado por los propios vecinos movilizados que tiene un conflicto latente con el sector de transporte, relacionado con el alza de pasajes interprovinciales, de acuerdo con el reporte recogido por UNITEL desde el lugar.

Si bien se reactivó el tránsito de vehículos en la zona, aún se debe resolver el tema que genera conflicto en esa región en una mesa técnica, en la cual se prevé que la Gobernación de Santa Cruz intervenga como parte mediadora.

Asimismo, los movilizados admiten que hay un grupo que no está de acuerdo con levantar la medida de presión, que este domingo cumple su quinta jornada sin una solución clara a la vista.

En este sentido, los vecinos movilizados, de manera preliminar, califican este desbloqueo como un cuarto intermedio que se mantendrá al menos hasta el martes, a la espera que se instale la reunión o que de manera conjunta se defina un nuevo rumbo en las protestas, aunque no se descarta volver a cortar la ruta.

Tal cuarto intermedio tendrá una duración de 72 horas, a la espera de que haya una nueva convocatoria para abordar esta situación que refleja una subida del precio del pasaje de Bs 25 a Bs 30 para quienes quieran llegar desde San Julián a la capital cruceña.

Previo a este cuarto intermedio, los transportistas que se encontraban varados en la ruta rompieron parcialmente el bloqueo la noche del sábado, hartos de la situación y denunciando que ya no tenían recursos para subsistir en plena carretera.

Desde el transporte federado alegan que cuentan con los argumentos técnicos para defender la subida del pasaje a Bs 30, por lo que se espera que esto pueda ser explicado y que de una vez se dé una solución al asunto.

Vía UNITEL

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com