VICEPRESIDENTE PIDE ALCANZAR CONSENSOS PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES

Ene 23, 2024

El vicepresidente David Choquehuanca exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a despojarse de intereses particulares para alcanzar consensos y así viabilizar las elecciones judiciales.

“El camino es el diálogo bajo las reglas de la democracia, la Constitución y el respeto a los derechos humanos, por lo que exhortamos a nuestros hermanos diputados y senadores a reparar los errores del pasado y actuar despojándose de todo interés personal, partidario, sectorial y viabilizar la preselección de candidatos para las elecciones judiciales y garantizar un proceso transparente”, dijo Choquehuanca.

Remarcó que la misión del Estado Plurinacional es servir a las grandes mayorías, y por ello, convocó a dignificar la justicia.

Asimismo, aseveró que la misión del Estado Plurinacional es construir un país con menos rivalidad y más identidad emergente de la fuerza de complementariedad entre lo diverso.

Explicó que la administración de justicia independiente no se resuelve con elecciones judiciales “manipuladas” o con bloqueos de caminos.

“Nuestros ancestros nos legaron su sabiduría y nos encomendaron resguardar, como los códigos del tejido de la cultura de la vida, para proponer y promover la justicia acorde a la vida. Ha llegado un momento de sanar la justicia”, añadió.

Por ello, enfatizó en que la democracia brinda las oportunidades para llegar a consensos para que en la ALP se pueda elegir a bolivianas y bolivianos “idóneos y que se instituya el estado de derecho”.

“Desde la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocaremos a espacios de diálogo concertado para alcanzar consensos”, manifestó.

Este 22 de enero se celebra la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Diversas organizaciones sociales, sociedad civil y otros se dieron cita para conmemorar este día en la plaza Murillo de la ciudad de la Paz.

La celebración inició con un rito ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) en el atrio de la Casa Grande del Pueblo, junto al presidente Luis Arce; vicepresidente, David Choquehuanca; autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com