De acuerdo con los familiares de las víctimas, el Estado peruano tendría reincidencias en no acatar las órdenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Tomada de Telesurtv.net

Las víctimas de los familiares de los casos La Cantuta y Barrios Altos expresaron su rechazo ante la excarcelación del expresidente peruano Alberto Fujimori. Consideran que la decisión tomada por el Tribunal Constitucional ha tenido serias implicaciones en el acceso a la justicia para aquellos afectados por estos hechos.

Los perjudicados destacaron que durante muchos años han luchado incansablemente por descubrir la verdad y lograr justicia para sus seres queridos. 

De acuerdo con los familiares de las víctimas, el Estado peruano tendría reincidencias en no acatar las órdenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Cabe recordar que Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión efectiva por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato en el Palacio de Gobierno.

«La liberación de Alberto Fujimori el 6 de diciembre de 2023 ha tenido graves consecuencias en el acceso a la justicia para los familiares de las víctimas, especialmente en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, quienes han luchado durante décadas por la verdad, justicia y reparación», señalaron los afectados.

Además, los familiares han destacado que es responsabilidad del Estado peruano garantizar los derechos de aquellos perjudicados en los casos de La Cantuta y Barrios Altos. 

Asimismo, han denunciado la existencia de un supuesto acuerdo entre el Gobierno actual y el fujimorismo, indicando que la liberación del exmandatario ha afectado gravemente el acceso a la justicia.

Denunciaron que Fujimori primero pidió ayuda porque estaba “moribundo”, sin embargo, dijeron que el exdictador peruano está haciendo política a través de redes sociales.

Finalmente, subrayaron que aún existen asuntos pendientes en relación con las reparaciones que las familias merecen, instando a que se aborde esta situación de manera urgente y justa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com