La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), mediante un comunicado público, informó que las operaciones de la entidad financiera Western Union se desarrollan con toda normalidad, por lo que son falsas las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una supuesta suspensión de los servicios de la empresa.

“Las operaciones de Western Union se desarrollan con toda normalidad, tanto para el envío como para la recepción de remesas familiares”, informó la Asfi.

La entidad reguladora hizo la aclaración tras las publicaciones en redes sociales sobre una falsa información de suspensión de operaciones de envío y recepción de remesas de Western Union, como consecuencia de la normativa referida a comisiones máximas.

La regulación de la Asfi establece que las comisiones máximas que deben aplicar las Entidades de Intermediación Financiera para los distintitos servicios, no aplica a las empresas de giro y remesas.

“Asfi desmiente este tipo de publicaciones porque están carentes de veracidad”, según el comunicado.

Western Union en Bolivia afirmó que las operaciones de la empresa de giro y remesas de dinero se efectúan con normalidad.

“Hemos evidenciado que en redes sociales circulan publicaciones que Western Union dejaría de operar en Bolivia. La empresa de Giro y Remesas de Dinero Compañía Interamericana de Servicios SRL desmiente tal afirmación de manera categórica y comunicamos a la sociedad en general que dicha información es totalmente falsa”, manifiestan en un comunicado.

CIS Express y Western Union mantienen un contrato de servicio en Bolivia y garantizan su total normalidad.

“Aclaramos que tal noticia ha sido brindada sin fundamento y denunciamos públicamente tales comunicados malintencionados que generan especulaciones en la sociedad boliviana”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com