La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pidió a la población de Beni evitar filas “innecesarias” por combustibles debido a que el abastecimiento está garantizado en esta región y en el resto del país.
“Pedirle al pueblo beniano de que no generen filas innecesarias en las estaciones de servicio (…). No va a faltar un sólo litro de gasolina, un sólo litro de diésel y mucho menos GLP (gas licuado de petroleo) en los hogares benianos”, dijo la directora Distrital de la ANH, Romina Rojas.
En contacto con Bolivia Tv, explicó que personal de la ANH, junto con efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA), efectúa controles a la venta de combustibles en las estaciones de servicio del departamento beniano.
“Nos estamos constituyendo en todas las estaciones de servicio (…) para realizar el control de la comercialización, para que ésta no sea interrumpida (…). Ratificar el compromiso que tenemos con el abastecimiento de carburantes en todo el departamento, en todo el territorio nacional”, afirmó.
En pasados días, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que el abastecimiento de combustibles es normal en el país, con el despacho diario de 7 millones de litros, desde plantas hasta surtidores.
Vía ABI