BANCO UNIÓN IMPLEMENTA PUNTOS DE AUTO-MONITOREO DE SALUD, EN TODAS SUS AGENCIAS DEL PAÍS

Jun 28, 2024

El Banco Unión S.A. instaló 50 puntos de Auto-monitoreo de Salud en sus principales agencias a nivel nacional, en el que los clientes y usuarios podrán medir su presión arterial, temperatura, conocer su estatura, peso y el índice de masa corporal.

Este emprendimiento responde a la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad estatal que corresponde a Servicios Financieros otorgados con calidad y calidez.

Los Puntos de Auto-Monitoreo de Salud están compuestos con equipos médicos automatizados que no requieren una asesoría profesional para su uso y pueden ser manipulados por cualquier persona; estos puntos cuentan con las instrucciones de uso en las paredes laterales del módulo.

La jefa nacional de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Unión S.A., Paola Flores Saldías destacó que esta iniciativa marcará una diferencia significativa en la comunidad y en el sistema financiero.

“Como parte del compromiso continuo de nuestro banco al ser una entidad con responsabilidad social, que realiza acciones que van más allá de nuestras atribuciones, buscamos el bienestar de los clientes, los colaboradores y la comunidad en general”.

Con la implementación de los puntos de Auto-monitoreo de Salud, se espera que los usuarios y clientes de Banco Unión, tengan la posibilidad de monitorear aspectos de su salud y realizar un seguimiento de su estabilidad corporal. Además, que representa un compromiso tangible con la salud y el bienestar de los bolivianos, ya que la salud es un activo invaluable, y el objetico es facilitar el acceso a servicios básicos de salud para que la población pueda realizar un seguimiento y asegurar su bienestar.

En las redes sociales y los canales oficiales del Banco Unión se comunicará las ubicaciones de los puntos de Auto-monitoreo de salud y se compartirán consejos para el óptimo cuidado de la salud de la ciudadanía.

Cada punto de Auto-monitoreo de Salud estará compuesto por: Un tensiómetro digital; una balanza digital de vidrio templado; un termómetro digital a distancia y un tallímetro de madera, además de contar con una tabla para conocer el índice de masa corporal.

Estos puntos de Auto-monitoreo de salud implementados en Banco Unión no reemplazan ni sustituyen a las consultas médicas, por lo que es importante que la población acuda regularmente a sus consultas para realizar un diagnóstico o análisis más profundo de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com