Un partido de contrastes en Asunción: ilusión celeste al inicio, amarga remontada paraguaya al final
Asunción, Paraguay – Por Martín Vásquez, Especial para la red de periódicos amazónicos.
Lo que debía ser el inicio festivo de su centenario (que cumple este 12 de abril), Bolívar vivió una noche de frustración en la Copa Libertadores.
El equipo celeste cayó 4-2 ante Cerro Porteño en el Estadio La Nueva Olla, en un encuentro donde la ilusión inicial se esfumó tras una contundente remontada del equipo paraguayo, liderada por el hat-trick de Jonathan Torres.
DE LA EUFORIA AL DESCONSUELO
El partido comenzó con dominio paraguayo, pero fue Bolívar quien sorprendió primero. A los 17 minutos, Ramiro Vaca conectó una espectacular tijera tras un rebote en el área, dejando sin chances al arquero Roberto Fernández.
El gol parecía el preludio de una gran noche, pero todo se torció minutos después: la lesión del defensor Miguel Torrén (21’) obligó al técnico Flavio Robatto a improvisar, y la defensa celeste perdió solidez.
Cerro Porteño, aprovechando los huecos, encontró el empate en el minuto 47+2 con un remate de media vuelta de Torres. Y en el segundo tiempo, el delantero paraguayo se convirtió en pesadilla: anotó dos goles más (47’ y 60’), mientras Jorge Morel (72’) selló el 4-1. Vaca, otra vez, de tiro libre (89’), descontó con otro golazo, pero ya era tarde.
CLAVES DE LA DERROTA CELESTE
La lesión de Torrén desarmó el esquema defensivo. Los hermanos Sagredo no lograron contener a Torres.
Jonathan Torres, figura del partido: sus tres goles fueron letales.
Ramiro Vaca, fue el único brillo celeste: sus dos tantos (uno candidato a gol de la fecha) no alcanzaron.
Bruno Sávio, se fue expulsado a los 83’ por un pisotón, que agravó la noche bolivariana.
Con este tropiezo, Bolívar queda con la urgencia de reaccionar ante Sporting Cristal, de Perú en la próxima fecha que se jugará en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el nueve de abril.