COPA AMÉRICA 2024: SELECCIÓN BOLIVIANA DEBUTARÁ FRENTE A ESTADOS UNIDOS

Jun 23, 2024

La Selección boliviana tendrá un difícil debut en la Copa América, porque enfrentará al anfitrión del torneo más antiguo a nivel de selecciones, Estados Unidos. El duelo del Grupo C se disputará hoy en el estadio AT&T de Arlington, a partir de las 18.00.

Más allá de un buen resultado, la prioridad del cuerpo técnico del combinado nacional, comandado por el brasileño Antonio Carlos Zago, es mostrar una evolución en el nivel de juego.

Con un periodo de preparación que incluyó tres partidos amistosos —todos con derrotas (México, 0-1; Ecuador, 1-3; Colombia, 0-3)—, la Verde tuvo una semana para corregir los errores en la zona defensiva y la transición, dos aspectos que recibieron críticas por el bajo desempeño.

Zago mira la Copa como un ensayo hacia las clasificatorias mundialistas 2026, que se reactivarán en septiembre; sin embargo, hasta aquí el avance ha sido mínimo y la afición exige resultados que el entrenador espera encontrar en el certamen internacional.

El cuerpo técnico cuenta con equipo completo, con Luis Haquin como el capitán y encargado de colocar orden en la última línea. El zaguero cuenta con el respaldo del plantel ante la ausencia de Marcelo Martins Moreno. El arquero será Guillermo Viscarra.

En cuanto al rival de la primera fecha de la serie, Estados Unidos, viene de jugar dos amistosos: perdió ante Colombia por 1-5 y empató contra Brasil 1-1.

Christian Pulisic es la figura y goleador del elenco de las barras y las estrellas, sobre sus hombros descansa el objetivo de avanzar lo más lejos posible en la Copa.

Luego del duelo, ambas selecciones tendrán en agenda a las selecciones de Uruguay y Panamá como sus siguientes rivales.

El equipo nacional está delante de una jugosa recompensa de dos millones de dólares por avanzar a los octavos de final.

La edición 2024 entregará 72 millones de dólares en bonos de participación y de clasificación entre las selecciones, duplicando las cifras de Brasil 2021, con el propósito de aumentar el nivel de competitividad.

Solo por participar, cada país tiene asegurado dos millones de dólares.

Arbitrará el italiano Maurizio Mariani, asistido por Daniele Bindone y Alberto Tegoni.

La jornada se completará con el encuetnro que animarán ls selecciones de Uruguay y Panamá, que se jugará en el estadio Kard Rock de Miami, en Florida, desde las 21.00.

Vía AEP

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com