En la primera semana de enero, la Empresa Boliviana del Oro (EBO) logró comprar 3 kilos de ese mineral en su nueva sucursal en San Ramón, Santa Cruz, informó este lunes el presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo.

“En San Ramón, hasta la semana anterior, se sobrepasó los 3 kilos de compra de oro. Esperamos en las siguientes semanas cumplir y entregar el primer lote de 5 kilos de oro al Banco Central de Bolivia”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que el Gobierno nacional dispuso consolidar un “agresivo plan para la compra y comercialización legal del oro”, así como de proyectos de tratamiento y explotación en los yacimientos de la estatal minera.

En esa línea, la Comibol asumió la tarea, con la reapertura de la sucursal de la Empresa Boliviana de Oro, en San Ramón, para adquirir ese mineral.

El fin de semana, la estatal minera realizó la reapertura de la sucursal EBO en Riberalta, Beni; la meta es acopiar entre 8 a 10 kilos por mes del mineral.

“Después de hacer un análisis exhaustivo, con todos los datos que se tiene de la primera apertura de la sucursal, entre el año 2010 y 2018, se tuvo indicadores alentadores para reabrir la oficina. Hemos llegado a comprobar y establecer que la comercialización de oro en Riberalta es muy expectante y con niveles elevados de compra”, explicó.

La nueva oficina proyecta comprar entre 8 a 10 kilos mes y ampliarla hasta los 15 kilos mes, volumen que representa mayores fuentes de empleo y regalías para el departamento de Beni.

Además, la Comibol tiene proyectado abrir una nueva oficina de EBO en Apolo, La Paz.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com