El desfile tuvo lugar este domingo en La Paz, donde se concentró una multitud para ver a los los amantes de las series, películas y juegos de video

Una multitud de los amantes de las series, películas y juegos de video se volcaron a las calles este domingo en la ciudad de La Paz para robustecer la marcha por el ‘Día del Orgullo Friki’, en la que predominaron los personajes asiáticos.

La movilización comenzó al final de la tarde y tuvo como punto de partida la tradicional plaza de San Francisco para luego atravesar todo el centro de La Paz y finalizar con una fiesta a campo abierto en la plaza del Bicentenario.

El orden del desfile estuvo a cargo de un grupo de jóvenes vestidos como los soldados de la película ‘Invasión’ (Starship troopers, en inglés) y que se encargaron de cortar el tráfico de vehículos y abrir el paso ante decenas de curiosos que no entendían lo que estaba pasando.

«¿Por qué es el desfile? ¿Para qué se vistieron así?» eran las preguntas de los observadores que se quedaron a contemplar esa gran caravana de disfraces que visiblemente superó en número a la que se efectuó el año pasado.

«Hacemos esto porque queremos mostrar lo que nos gusta, en La Paz ha crecido mucho esto de ser fanáticos de varias cosas incluso de los juegos de rol», dijo a EFE Michelle, una joven que apoyó en la organización.

El desfile contó con más de una decena de clubes de fanáticos y se abrió a todas aquellas personas que por su propia iniciativa se enteró de la actividad y decidieron representar a un personaje e integrarse a un grupo sin necesidad de estar registrado.

Personajes orientales 

Tincho es un joven que representó a Luffy, de la serie anime ‘One Piece’ y que junto a sus amigos fue uno de los grupos más entusiastas de la movilización ya que bailaron y cantaron al son de tambores.

«Luffy es un personaje que me ha tocado (interiormente) y que me representa. Es súper alegre, quiere la liberta e ir por el mundo conociendo nuevos amigos», señaló a EFE.

Aparte hubo un bloque de personajes variados de los dibujos anime y las historietas manga como Pikachu de la serie Pokémon, Mario Bros, Naruto y Dragon Ball.

Un grupo ‘friki’ interpretó a los protagonistas del ‘Yuanfen’ como Zhao Yun, Kano, Jing Yuan, entre muchos otros, mientras que varias jóvenes se vistieron como las muñecas japonesas dollfie. 

También las seguidoras de la banda coreana BTS impresionaron con sus coreografías y cantando las canciones más populares de la agrupación.

Entre los personajes clásicos estuvo el hombre araña con las representaciones de Toby Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, además de las versiones de las últimas series animadas.

Gandalf encabezó al sector dedicado al film ‘El señor de los anillos’, mientras que detrás se abrieron paso Foxy, Purple Guy y Freadbear, figuras del juego de terror Five Nights at Freddy’s.

El cuarteto Kiss, la popular banda de rock estadounidense de la década de 1970,  atrajo la atención de una buena parte de los observadores que no cesaron de pedirles fotografías.

El ‘Día del orgullo friki’ se conmemora por el 25 de mayo de 1977, cuando se estrenó la primera película de la saga de Star Wars. 

Vía Correo del Sur

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com