Después de unos días emocionantes llenos de partidos, con la clasificación de muchas selecciones en juego, la Eurocopa de 2024 se toma un respiro. Serán apenas dos días hasta que vuelva la acción, pero se llegan a hacer incluso extraños tras un frenesí de fútbol desde el comienzo del torneo.
El parón se debe a motivos físicos, ya que la competición pretende que sus futbolistas rindan al máximo sobre el terreno de juego y dan 48 horas sin enfrentamientos para que puedan llegar completamente descansados a la siguiente ronda.
Cuándo se juegan los octavos de Eurocopa
Los equipos volverán a la acción el próximo sábado día 29 de junio, cuando se disputen los primeros partidos de octavos de final. A partir de ahí, otras cuatro jornadas llenas de choques de altísimo nivel donde el que pierda se quedará fuera de la Eurocopa.
¿Cuándo juega España?
La selección española volverá a jugar el día 30 de junio, domingo, ante Georgia. En caso de pasar, se enfrentaría ante el ganador de Alemania y Dinamarca el viernes 5 de julio.
Unas hipotéticas semifinales ya se irían al 9 de julio, que serían ante Eslovenia, Portugal, Francia o Bélgica.
¿Cuándo será el siguiente ‘parón’ de partidos?
Después de los octavos de final, habrá otros dos días sin partidos antes de los cuartos de final. Serán el 3 y 4 de julio, para que el 5 y 6 se disputen los cuatro enfrentamientos que decidan las semifinales. Luego serán tres días hasta esa ronda y finalmente otros cuatro días para que se juegue la final a la que todos quieren llegar el 14 de julio.
Vía Marca