Su pelaje es único en el mundo de los mamíferos. Muy sedoso y de color amarillo pardusco, con reflejos dorados, y con bandas verticales oscuras dorsal y ventral. Vive en los bosques altos, ribereños, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, estos animales son de zonas tropicales y según la anatomía de su cuerpo posee unas garras poderosas.

El ‘oso oro‘ es un ser mágico, tiene la capacidad de teletranportarse de un lugar a otro. La persona que lo encuentre tendrá una suerte colosal en su vida, según las leyendas benianas. Es muy raro verlo y se encuentra en peligro de extinción. Su hallazgo es sumamente importante para la ciencia, al ser el primer ejemplar rescatado vivo en Beni y luego fue liberado.

VIDA

Al salvarse de la muerte le pusieron el nombre de ‘Vida‘. La Biometría dio como resultado un cuerpo 18 cm, su cola 15 cm, un peso 350 gramos, sexo hembra, informó a la Agencia de Noticias Ambientales (ANA), el docente e investigador de la Universidad Autónoma del Beni, Marcos Greminger.

HEROÍNA

La adorable Marielita Vía de seis años fue la primera en avistarlo mientras pasaban por «Loma Suárez» en el vehículo de su papá Carlos Vía Suárez. Quién no dudo en detener el motorizado salvándole de ser atropellado. Luego lo introdujeron con mucho cuidado a una bolsa. Para posteriormente llamar al Profesor Greminger.

MÍTICO Y MÁGICO

El ‘osito oro’ fue recuperado el día 23 de marzo en la tarde por Carlos Vía Suárez, “él me avisa al otro día y yo hago rescate aproximadamente a las 14.30 del día 24”.
Posteriormente, se procedió hacerle una revisión. El animal estaba en excelentes condiciones tenía un buen peso; pero estaba un poco deshidratado. Es por eso que yo buscó termitas. Me lleva dos horas encontrar un termitero, lo sacó del árbol y le hice un jugo de termitas con powerage; come bastantes termitas, mientras toma el energético para hidratarse, detalla el investigador a ANA.
 
Vía Opinión

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com