The Strongest se juega su continuidad en el plano internacional cuando este martes visite al Bahía brasileño en Salvador (20:30). El Tigre debe ganar para avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
Una semana después de haber empatado en La Paz (1-1), al equipo atigrado no le sirve otro resultado que no sea el triunfo como visitante para sellar su boleto a la siguiente fase; un empate obligará a que la llave se defina desde el punto penal y una derrota, lo dejará eliminado.
The Strongest visitará por décima novena vez a un rival brasileño en la historia de la Libertadores. Le fue mal casi siempre porque perdió 17 partidos de los 18 anteriores, y en varios sufrió sendas goleadas.
Sin embargo, hay una “aguja en un pajar”, se dio durante la edición de 2016, cuando el Tigre visitó al Sao Paulo en el Morumbi. Ahí sacó sus garras y se impuso gracias a un gol del uruguayo Matías Alonso a los 62 minutos (0-1). Ese equipo era dirigido por Mauricio Soria y liderado desde la capitanía por Pablo Daniel Escobar.
El atigrado desembarcó el viernes en Salvador para contar con cuatro días de preparación y de adaptación a las altas temperaturas de la ciudad.
El DT Carlos Zago no podrá contar con uno de sus principales jugadores, el centrocampista Luciano Ursino, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido de ida.
Por su parte, el Bahía brasileño confía en su condición de invicto este año y en el apoyo de su afición, que agotó con una semana de anticipación todas las entradas para el partido en el estadio Fonte Nova de Salvador.
La disputa de la Libertadores es uno de los principales objetivos del técnico del club brasileño, Rogério Ceni, quien optó por alinear a suplentes en sus últimos partidos del Campeonato Bahiano.
Igualmente, cuenta a su favor con la condición de invicto de Ceni en partidos de la Libertadores, ya que el exportero de la selección brasileña suma tres victorias y seis empates en nueve partidos del torneo como entrenador, al frente de tres equipos diferentes.
Y el entrenador tendrá a su equipo titular completo, incluyendo al centrocampista Everton Ribeiro, uno de los integrantes de la selección brasileña en el Mundial de 2022, y el goleador uruguayo Lucho Rodríguez.
Vía CDS