La Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI) presentó una imputación formal contra un usuario del servicio eléctrico en la población de Guayaramerín, por el delito de hurto de energía eléctrica.

Como antecedente, la entidad informó que el 3 de mayo el jefe de sistemas de esa empresa en esa localidad, realizó una denuncia por la sustracción de energía contra una persona a la que se le encontró con irregularidades en el medidor del domicilio.

Según el informe la alteración del medidor incidía en el consumo de energía, lo que inicialmente fue comunicado a los usuarios del servicio.

Después de presentar las pruebas pertinentes al Juzgado 1ro. de Instrucción Penal y Cautelar de esa ciudad fronteriza, se determinó la imputación formal de dicho usuario.

“Comunicar también que estas irregularidades se vendrían realizando desde el mes de junio de la gestión pasada, hasta el mes de mayo de la presente gestión; recordamos a la población que no incurra en estos hechos de conexiones irregulares y sustracción de energía porque está penado por ley”, manifestó David Beyuma, gerente Administrativo Financiero de la empresa.

Personeros de Ende DelBeni están cuantificando el daño económico que causaron con la alteración del medidor.

El Gerente Adminsitrativo Financiero manifestó que hay otras denuncias ante la fiscalía por este tipo de delitos, pero que este caso es el primero que llega a una imputación formal.

“Para la empresa es un logro y es un escarmiento para las personas que hacen mal uso de la energía”, expresó.

Beyuma Recomendó a los ciudadanos que si alguna persona tiene datos o información confiable sobre algún usuario que esté involucrado en estos ilícitos, realicen la denuncia en oficinas de esa empresa, que se protegerá al denunciante.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com