El técnico Óscar Villegas convocó a dos nuevos jugadores a la Selección boliviana; mientras que uno quedó desafectado porque está lesionado.
Los jugadores Gabriel Sotomayor, del club The Strongest, y Gabriel Mendoza, de San Antonio, han sido citados al equipo nacional para jugar los partidos contra las selecciones de Ecuador y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado, hizo conocer el llamado de los dos futbolistas. “El cuerpo técnico de la Selección boliviana de fútbol comunica la convocatoria a la Absoluta de los jugadores Gabriel Sotomayor de los registros del club The Strongest y de Gabriel Mendoza del club San Antonio de Bulo Bulo, quienes se sumarán en las próximas horas a la concentración para los partidos de las eliminatorias de noviembre 2024”, dice la notificación.
Sobre la llegada de los dos futbolistas, Villegas dijo que son dos jugadores jóvenes y de buen nivel: “Tienen las características que nos gustan y esperamos que tengan un muy buen rendimiento”.
Sotomayor se integró ayer a la concentración; Mendoza lo hará hoy.
Con relación a la lesión del centrocampista José Martines, se informó que está en periodo de observación y continuará en la Selección mientras se espera una valoración médica certera para ver si puede o no recuperarse para estar en los próximos dos encuentros.
“Estamos esperando algunos detalles y evaluaciones médicas. En las siguientes horas vamos a tomar una decisión de acuerdo a los resultados de los exámenes médicos. Si la evolución es buena, los vamos a tener junto al equipo; de no ocurrir tal cosa, estamos tomando previsiones en caso de que no llegue al partido”, informó Villegas.
En el caso de Jeyson Chura, señaló que después de conocer el informe médico se tomó la decisión de desafectarlo. “No nos permite una recuperación pronta, por tanto ha tenido que dejar la Selección”, subrayó.
El futbolista llegó a la concentración con un dolor en la rodilla derecha de moderada intensidad, con dificultad para la extensión y flexión.
Después de que el club The Strongest le hizo una resonancia magnética, se detectó que tiene edema óseo en condilo femoral externo leve, derrame articular y bursitis, razones por las que se decidió desafectarlo del equipo nacional.
Vía AEP