Para enfrentar a Ecuador, el técnico Óscar Villegas está forzado a realizar cambios en la estructura base de la Selección boliviana, porque tiene a cinco jugadores ‘en capilla’ que, de sumar una segunda amonestación, los inhabilitará para el duelo de local contra Paraguay.
A ellos se suma el delantero Carmelo Algarañaz, quien no podrá jugar contra el seleccionado ecuatoriano porque está suspendido con un partido por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Los futbolistas que están en riesgo de quedar fuera del cotejo ante el combinado guaraní son Luis Haquin, Marcelo Suárez, Robson Tomé, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro.
Ante esta situación, el entrenador, quien tiene como prioridad ganar los tres puntos de local frente a Paraguay, apelará a hacer variantes en el equipo titular. Aunque no especificó cuántos, hay una confirmada porque aseguró que no jugará Luis Haquin, y su reemplazante será Luis Barbosa.
La otra alternativa es que tampoco sea de la partida uno de los volantes de contención con las mismas características: Robson Tomé o Gabriel Villamil. Además, ambos están ‘en capilla’, pero por mayor roce internacional y experiencia Villamil jugará ante Ecuador y Tomé entraría en reserva para el cotejo ante el seleccionado paraguayo.
Un tercer cambio estaría en función ofensiva, donde jugarían César Menacho o Enzo Monteiro, porque para el compromiso de local volverá Algarañaz después de haber cumplido la sanción.
Vía AEP