El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, afirmó, durante una presentación pública ante su militancia el domingo, que apostará por el “diálogo nacional”.
“Larga vida a nuestro sistema democrático. Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones, con nuestros planteos pero también escuchando lo que dicen los demás”, dijo.
Continuó: “Voy a ser el presidente que construya un país más integrado. Nadie podrá quedarse atrás, desde el punto de vista social económico y político. Tendrá que ser este también un país que camine hacia el desarrollo, la prosperidad, el del crecimiento nacional, del país que avance. Y a eso les invito a todos y todas (…) Hoy hacemos con fuerza la idea de que Uruguay es uno solo”.
Orsi se comprometió a trabajar “muchísimo” todos los días y a “no aflojar” para la “construcción” de un país que los uruguayos se merecen, dijo.
El presidente electo también reconoció a los líderes del Frente Amplio, como Tabaré Vázquez y José Mujica. “Aprendí muchísimo y seguiré aprendiendo”.
Con el 98,95% de los circuitos de votación escrutados, la fórmula Orsi-Cosse, del Frente Amplio, obtuvo 1.183.196 votos frente a 1.090.194 de su rival.