La Policía Boliviana aprehendió a dos militares de la Armada e identificó a otros seis implicados en el biocidio de canes en el interior del Cuartel Naval, ubicado en el municipio de Rurrenabaque, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En redes sociales denunciaron el biocidio y maltrato de canes con la participación de militares. El 2 de marzo, la Policía y la Fiscalía llegaron hasta el cuartel para investigar; sin embargo, el capitán de fragata W.A.E.L, impidió su ingresó y pidió una orden judicial.

Fue hasta el 4 de marzo que se emitió un mandamiento de allanamiento con facultades de aprehensión por el Ministerio Público, por lo que las autoridades correspondientes se dirigieron al lugar identificando a los posibles responsables.

“El 6 de marzo se iniciaron las declaraciones de las posibles personas involucradas en este hecho, aprehendiendo a los señores Gary M. Q. y Sergio N. I., responsables del biocidio (…). Se identificó como posibles autores a otros seis militares”, informó la autoridad.

De acuerdo con las investigaciones, se tendría a ocho personas involucradas, entre autores intelectuales y materiales.

“¡Como Gobierno Nacional no permitiremos ningún tipo de maltrato animal!”, enfatizó Del Castillo.

Por su parte, la Armada Boliviana informó -en su momento- que un Sumario Informativo Militar está en curso para esclarecer este hecho.

Asimismo, remarcó que esta institución promueve el respeto por los animales y rechaza cualquier hecho que atente contra su vida y bienestar.

“Por tal razón, se realizan las investigaciones correspondientes, en el marco de la normativa legal vigente”, señalaba en un comunicado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com