La estatal ENDE Corporación efectúa trabajos de mantenimiento preventivo y restableció el servicio de energía eléctrica, en algunas zonas del municipio pandino de Cobija, que se vio afectado por las inundaciones provocadas por el desborde del río Acre a causa de las intensas lluvias.

“Los grupos de emergencia están trabajando en los mantenimientos de la red de baja tensión y las acometidas, en realidad las que fueron desconectadas. Ya las aguas están descendiendo y de acuerdo a lo que están descendiendo las aguas se va a habilitar los barrios”, informó este jueves el jefe Regional de ENDE Pando, Cristian Camacho, a los periodistas.

Explicó que a medida que las aguas, que inundaron las calles de Cobija, desciendan se habilitará los barrios. Es el caso de la zona Puerto Alto donde se desplazó el personal de ENDE para trabajos de mantenimiento preventivo.

“Se tiene otros grupos, (en) barrios como en el lado de Cataratas, Petrolero, verificando el descenso de las aguas para poder hacer un mantenimiento preventivo a la red y a las acometidas para poder habilitar paulatinamente todas estas zonas afectadas”, dijo.

Indicó que mientras que las aguas bajen se rehabilitará circuitos para que la gente pueda tener energía eléctrica; asimismo, se continuará monitoreando constantemente a este municipio pandino afectado por los desastres naturales.

“Si vuelve la crecida del río Acre, vamos a tener que volver a abrir los circuitos que se está reponiendo”, añadió.

Cobija fue declarado como zona de desastre natural por la magnitud del desborde del río Acre, que alcanzó los 17 metros e inundó a más de ocho barrios y dejó 920 familias damnificadas, informó la alcaldesa Ana Lucía Reis.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com