El Gobierno Municipal de Santa Ana de Yacuma se declaró en desastre y decretó duelo de tres días por la muerte de comunarios de Turindi.

La alcaldesa de Santa Ana del Yacuma, Rocío Roca, informó ayer que el colapso del puente Rapulo, la noche del miércoles, sepultó a diez personas que descansaban debajo de la infraestructura de 130 metros. Producto de la caída fallecieron ocho personas y seis resultaron heridas.

“No estamos escatimando en nada para atender esta emergencia que se ha suscitado en la noche (del miércoles), específicamente a las 19.30, cuando se ha caído la estructura de este puente de 130 metros. Estaba pasando un camión por encima (…) Se está haciendo todo para rescatar los cuerpos, asumimos que son ocho que han quedado debajo”, apuntó Roca.

Nelson Viez Cuata, Ana Pache Saravia, Erika Kari, Sandalio Kaity Pachy, Yail Kaity Kary, Dilcia Viez Pache, Sonia Kaity y Aneida Vie Pache perdieron la vida a consecuencia del desplome del puente. Todos ellos pertenecían a la comunidad Turindi.

El puente está localizado a tres kilómetros de Santa Ana de Yacuma y es el único que vincula a la comunidad Turindi con Trinidad.

Roca señaló que los heridos están siendo atendidos en el hospital de la zona.

“Ya hemos tenido un primer contacto con el Gobierno”, agregó, e indicó que se ejecutan trabajos para habilitar rutas alternas que permitan la llegada y salida de personas a través de pontones.

En La Paz, el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que las diez personas que fueron sepultadas por el puente Rapulo vivían debajo de él y que solo dos pudieron salvarse.

Hasta el lugar llegó el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, quien informó que se trabaja con COED-Beni para permitir el tránsito de vehículos.

Ante este hecho, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Ana de Yacuma emitió la Ley Municipal 05/2024-2025, que declara desastre municipal que fue aprobado en sesión extraordinaria por el Concejo Municipal.

Además decretó un duelo de tres días sin suspensión de actividades, mediante la Ley 06, por la muerte de comunarios de Turindi.

Vía AEP

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com