¡NI UN PASO ATRÁS! Se cuenta con 70 estudiantes, 36 maestros y tutores de 45 unidades educativas de Trinidad que ya han recibido capacitación y ahora se realizará un trabajo de prevención y acción contra estos males.

Con el lema «Digamos no al Bullying y la Discriminación», se impulsó un proceso de formación de brigadas en las unidades educativas para prevenir y denunciar estos actos, afirmó el director departamental de Educación Regular, Miguel Ángel Márquez.

«Por ser el 2 de mayo el Día Internacional contra el Acoso Escolar, se inició el proceso para concienciar sobre el riesgo que representa el bullying y la discriminación para la población infantil y juvenil», enfatizó.

Márquez destacó que el Estado, y principalmente la educación, tiene la misión de preservar la integridad física y psicológica de los niños y jóvenes, buscando mecanismos para evitar y reducir al mínimo estos males.

Desde la Dirección de Educación, reiteramos nuestro compromiso de tener ambientes educativos libres de toda forma de violencia, un trabajo conjunto que se lleva adelante con toda la comunidad educativa.

Precisó que en este objetivo se incluyen a los maestros, padres de familia y, principalmente, a los estudiantes, generando conciencia con información sobre las normas en vigencia que luchan contra estos flagelos.

Afirmó que se está cumpliendo con la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, además de la Ley 139 del 14 de junio de 2011, que establece que cada 24 de mayo se recuerde el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Contamos con una Resolución Ministerial 001/2024. Por ello, la Dirección de Educación, a través de la Subdirección de Educación Regular, inició las jornadas de capacitación a estudiantes, generando las “Brigadas Estudiantiles» para prevenir estas actividades.

Detalló que se cuenta con 70 estudiantes, 36 maestros y tutores de 45 unidades educativas de la ciudad de Trinidad que ya han recibido capacitación y ahora se realizará un trabajo de prevención y acción contra estos males.

Remarcó que, de acuerdo con estudios realizados por UNICEF, un alto porcentaje de los niños en todo el mundo sufre de acoso escolar y discriminación, siendo uno de cada tres víctima de este mal social.

 Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com