El asambleísta Departamental por la provincia Cercado, Limberth Herbas, exigió que las autoridades del órgano de justicia brinden una explicación a la población, por la liberación de los exministros del régimen de Jeanine Añez.

Las declaraciones del Legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), surgen luego de la liberación del exministro de Justicia Álvaro Coímbra y Energía Rodrigo Guzmán, quienes se acogieron al perdón judicial.

“Lo primero que hay que pedirles (a las autoridades del órgano de) justicia, cuáles fueron los pasos para que estos individuos tanto Álvaro Coímbra como Rodrigo Guzmán hayan sido liberados”, cuestionó el asambleista.

Limberth Herbas recordó que, en el pasado esas exautoridades se dedicaron a perseguir, amedrentar e intimidar a los bolivianos, especialmente a los benianos, por ello “deberían continuar presos” como la golpista Añez.

El Legislador Departamental, exigió al Ministerio Público y los respectivos ministerios encargados de velar por la justicia, se pronuncien y den una explicación del por qué la liberación de los dos exministros.

“Ellos (exministros) fueron parte de la persecución política que se dio en el país durante la gestión de la dictadora Añez; no fue acaso el Ministro de Justicia (Coimbra) quien se inventó procesos contra dirigentes del Movimiento Al Socialismo y autoridades legalmente elegidas por el pueblo que estaban ejerciendo sus cargos”, dijo.

La Autoridad legislativa y fiscalizador de la Asamblea Legislativa del Beni, acuso al exministro Guzmán de beneficiarse económicamente en tiempo de pandemia del Covid-19, con sobreprecios en materiales de bioseguridad, hecho que fue denunciado cuando fungía como diputado nacional.

“Hubo personas que robaron en tiempo de pandemia, hubo gente que hizo persecución política en tiempo de pandemia y esas personas hoy han sido liberadas”, afirmó.

Herbas, señaló que la población no debe permitir que la ex presidenta de facto y el exgobernador Camacho se acojan a un proceso abreviado o perdón judicial como los exministros.

Tanto Coímbra como Guzmán arribaron a la ciudad de Trinidad, en un vuelo comercial luego de haber permanecido por tres años en prisión y cumplir la sentencia por haberse acogido al perdón judicial.

Las ex autoridades de facto, llegaron en silencio y no quisieron emitir declaraciones a los medios de comunicación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com