Esta declaratoria es el resultado de las continuas incursiones de las brigadas del Segip a las 17 comunidades, desde San Antonio de Poyori hasta Guacayané, mediante un cronograma.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) declaró al municipio de San Ramón, del departamento de Beni, oficialmente como un territorio “libre de indocumentados”.

 “Entregamos la declaratoria de ‘libre de indocumentados’ a San Ramón. Realizamos el evento en la plaza principal del municipio, junto con la alcaldesa Estela Rodríguez y su población”, confirmó la directora general del Segip, Patricia Hermosa.

Este reconocimiento se desarrolló en la plaza central Lázaro de la Rivera, en presencia de autoridades del Concejo municipal, unidades educativas y representantes de organizaciones sociales.

“Esta actividad marca el antes y después en la historia de la identidad beniana, proyectamos que nuestro presidente Luis Arce entregue la declaratoria a todo el Beni este 2024”, aseveró Hermosa en sus redes sociales.

Según la institución, esta declaratoria es el resultado de las continuas incursiones de las brigadas del Segip a las 17 comunidades, desde San Antonio de Poyori hasta Guacayané, mediante un cronograma planificado en coordinación con los gestores municipales, dirigentes de organizaciones, vecinales y educativas.

«Cumpliremos nuestro objetivo para el Bicentenario: tener a toda la población debidamente documentada, porque todos somos ciudadanos de primera, todos debemos contar con la cédula de identidad”, aseguró la directora del Segip.

Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com