Reincorporan a una trabajadora a su fuente laboral y cuatro exempleados reciben beneficios sociales en Beni

Mar 5, 2024

María Elena Callaú fue reincorporada a su fuente laboral en el “Sindicato de Transporte Mixto Itonama Lolita” en Trinidad, Beni, y otros cuatro exempleados cobraron sus beneficios sociales, tras gestiones efectuadas por la Jefatura Departamental de Trabajo.

“En la reunión, la representante del Sindicato de Transportes propuso a Callaú retornar a su fuente laboral, previo pago doble de su aguinaldo. La trabajadora aceptó volver a su cargo y recibió 2.250 bolivianos”, señala un reporte institucional.

Callaú se desempeñaba como secretaria desde marzo hasta el 22 de diciembre de 2023. Durante dos meses sus empleadores no le pagaron sus beneficios sociales, ni el Aguinaldo de Navidad, por lo que presentó la denuncia a la Jefatura Departamental de Trabajo Beni.

La inspectora de Trabajo, Lucía Camama, convocó a una audiencia de conciliación a la trabajadora como a sus empleadores.

Asimismo, la entidad estatal informó que cuatro exempleados acudieron a la Jefatura de Trabajo de Beni para gestionar el pago de los beneficios sociales que se les adeudaba.

Mariana Cordero trabajó 10 meses en el restaurante Koi Sushi Bar como cocinera, y recibió Bs 4.000 por beneficios sociales. Yolkin Letelier, quien trabajaba también en el restaurante como mesero durante 10 meses, cobró Bs 2.000 por beneficios sociales.

Denny Sejas trabajó un año y ocho meses en la Estancia Santa Fe, situada en el municipio de San Javier, como cocinera. Después de las gestiones de la Jefatura de Trabajo Beni recibió Bs 6.680 por sus beneficios sociales.

De la misma forma, el esposo de Sejas, Juan Carlos Moreno, que se desempeñaba como peón, cobró Bs 8.709 también por beneficios sociales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com