La empresa Tamiro reinició los trabajos de construcción de un mirador en la Laguna Colorada, municipio de Santa Rosa, provincia Ballivián, que entregará la empresa China Railway Construction Corporation International Limited (CRCC) en calidad de donación a esa población turística.

El propietario de esa empresa Rodrigo Vaca, dijo que la obra se construye a ocho kilómetros de Santa Rosa, con madera Tajibo, que es muy resistente a la intemperie. Su entrega está prevista a fines de mayo.

“Estamos reiniciando los trabajos en esta laguna, nos estaba dificultando un poco el tema de la madera porque todo es de Tajibo; en la época de agua es difícil conseguir la madera que se encuentra en la bajura”, indicó.

Lamentó que también hayan sido perjudicados con el robo de la madera acopiada en el lugar, así como los camping instalados, pero se continuará trabajando para entregar una obra de calidad.

El proyecto contempla también la elaboración de letras de cemento con la palabra Pampas del Yacuma, en referencia al área protegida municipal de esa zona.

Por su lado, el secretario general de esa comuna, Jorge Saavedra, expresó su satisfacción por el avance de los trabajos, ahora corresponde que la empresa constructora cumpla su compromiso de entrega la obra a fines de mayo.

Asimismo, consideró importante recibir ese tipo de apoyo para fomentar el turismo tomando en cuenta los atractivos naturales que se tienen, los cuales reciben a visitantes nacionales y del exterior.

Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com