El personal del sector salud se manifestó este miércoles frente a las puertas de la Asamblea Legislativa Departamental, donde fueron atendidos por algunos asambleístas.

Los trabajadores de salud del Servicio Departamental de Salud (SEDES) llegaron hasta la Asamblea Legislativa Departamental para exigir presupuesto con el fin de que el SEDES pague sus salarios. El titular del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Marco Machicado, informó que hay un compromiso de la directiva del ente legislativo para que avance el trámite y sea aprobado una vez que la Asamblea sesione.

Este miércoles, los asambleístas no pudieron sesionar debido a la falta de quórum, ya que se presentaron más de 17 licencias de parte de los legisladores, quienes argumentaron diversos motivos. Esto significa que los trabajadores de salud deberán esperar, probablemente hasta la siguiente semana, para que se apruebe una modificación presupuestaria que permita el pago de sus salarios.

“Ya metimos el trámite y la Presidenta de la Asamblea Departamental nos acaba de informar que se avanzó con toda esta documentación”, mencionó Machicado, indicando que hay un compromiso para tratar el asunto con dispensación de trámite y poner punto final al reclamo de los trabajadores impagos que forman parte de Salud Ambiental. No citó monto del presupuesto requerido.

El personal del sector salud se manifestó este miércoles frente a las puertas de la Asamblea Legislativa Departamental, donde fueron atendidos por algunos asambleístas. Estos informaron a los trabajadores de salud que, debido a la ausencia de legisladores, no se realizó la sesión.

El asambleísta departamental Limber Herbas lamentó la ausencia de 17 asambleístas en la sesión donde se debía discutir y aprobar el reformulado del presupuesto del SEDES.

“Pero hoy, lastimosamente, ha habido 17 licencias por lo cual no hubo el quórum respectivo. Nosotros, los colegas que estamos aquí presentes, estamos presentando una carta a la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental para que se convoque en un plazo de 8 horas o 24 horas a una sesión extraordinaria semipresencial, para que se pueda aprobar dicha modificación y, de esa manera, no perjudicar en su salario a los trabajadores en salud”, declaró Herbas.

Vía La Palabra del Beni

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com