En la inauguración de los actos festivos de la Chope Piesta, en conmemoración de los 338 años de fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad, el alcalde Cristian Cámara Arratia, anunció que la UNESCO evaluará esta festividad para declarar sus actividades culturales como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2025.

«Una Comisión de la UNESCO estará presente para evaluar las actividades culturales, principalmente la entrada folklórica y las festividades religiosas. Por lo tanto, se pide a las autoridades culturales y educativas mostrar la esencia cultural de nuestra tierra», afirmó.

Señaló que este es el segundo año consecutivo en que llega esta comisión para observar la música y el baile, y debemos demostrar lo mejor. Por ello, las instancias culturales y educativas deben esforzarse por mostrar lo mejor de nuestra cultura y folclore.

Hizo hincapié en que esta comisión también evaluará el potencial gastronómico, un baluarte turístico y económico potencial, por lo que se están organizando foros para promocionar esta característica de nuestra región.

Afirmó que también se promoverá la productividad de la capital beniana, presentando en Cochabamba, en un foro económico productivo, la capacidad agrícola e industrial de Trinidad.

Destacó que ya se han dado pasos importantes hacia este objetivo, como la creación de cuatro empresas productivas para incentivar a los sectores privados de nuestra región y del interior a invertir y producir en nuestro municipio.

Además, llamó a la unidad y al trabajo conjunto para hacer de Trinidad la capital que deseamos, llena de progreso y productividad en beneficio de todos sus habitantes.

Vía Eju.Tv

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com