La medida busca evitar que se convierta en negocio el acaparamiento de combustible en la región amazónica.
El comandante de la Policía Amazónica, coronel Raúl Castro, anunció este lunes la aplicación de una nueva medida que prohíbe las filas de motocicletas y vehículos en las estaciones de servicio durante las noches y en los horarios previos a la venta de combustible en la ciudad.
La decisión responde a la creciente preocupación por la especulación en el abastecimiento de carburantes, ya que, según denuncias recibidas, algunas personas estarían generando un negocio informal al ocupar lugares estratégicos en las filas para luego vender esos espacios, agudizando la escasez y afectando a los ciudadanos que realmente necesitan abastecerse.
“Se ha tomado esta determinación para frenar el uso indebido de las filas. No podemos permitir que unos pocos hagan negocio con una necesidad colectiva. El que sea sorprendido formando fila en horarios no permitidos será remitido a tránsito y su vehículo será retirado”, advirtió el coronel Castro en declaraciones a medios locales.
La medida ya está en vigencia y se aplicará con el apoyo de patrullas policiales que harán recorridos en los surtidores durante las noches, verificando que no se formen filas fuera del horario autorizado. La norma incluye tanto a motocicletas como a vehículos particulares.
Con esta acción, la Policía busca restablecer el orden y garantizar una distribución justa del combustible, evitando prácticas especulativas que solo alimentan el malestar ciudadano.
Las autoridades instan a la población a colaborar con la disposición y a denunciar cualquier intento de vulnerarla, como parte de un esfuerzo conjunto para normalizar el suministro de carburantes en la región.







